Agendar cita Teléfono servicio al cliente: (571) 256 05 61

El Instituto de regeneración de tejidos (IGT), es un centro de excelencia enfocado en la investigación y el desarrollo en las diferentes áreas de la Medicina Regenerativa. Nuestra misión es proveer soluciones integrales en medicina regenerativa para la población médica/odontológica y sus pacientes a través del lanzamiento de productos y procedimientos que permitan la auto-regeneración de tejidos del organismo que han sido afectados ya sea por la edad, traumas, quemaduras, cirugías u otros.

Misión

Investigar, desarrollar y proporcionar soluciones terapéuticas integrales y procedimientos de última generación, innovadores y accesibles en el campo de la Medicina Regenerativa y la Ingeniería de Tejidos para la comunidad médica y odontológica, que contribuyan a la salud, longevidad y bienestar de los pacientes.

 

Visión

Para el 2019 seremos reconocidos a nivel de Latinoamérica como un aliado estratégico que provee soluciones integrales y costo efectivas en el campo de la Medicina Regenerativa y la Bioingeniería de tejidos para las especialidades médicas y odontológicas.


La unidad de Medicina Regenerativa facilitará el acceso a los avances médicos, tecnológicos, informáticos, así como a materiales de alta tecnología, incluido células madre e impresión tridimensional de partes y órganos para devolver al paciente las capacidades y/o funciones perdidas por edad, enfermedad o accidentes, todo esto soportado en una cultura de investigación, valor compartido y excelencia en servicio.

 

Medicina Regenerativa 


La Medicina Regenerativa es un campo interdisciplinario, de investigación y aplicaciones clínicas,  centrado en la reparación, reemplazo o regeneración de células, tejidos u órganos, con el fin de restaurar la función alterada como resultado de cualquier causa, incluyendo defectos congénitos, enfermedades, traumas y envejecimiento.
 
Se utiliza una combinación de varios enfoques tecnológicos convergentes, tanto clásicos como de reciente aparición, que van más allá de las terapias de trasplante y de sustitución tradicional, aplicando entre otros, el  estimular y apoyar la capacidad de autocuración del cuerpo. Estos enfoques pueden incluir, aunque no se limitan a esto, al uso de moléculas solubles, terapia génica, terapia celular empleando células madre (stem cells) o uso de células progenitoras, ingeniería de tejidos y reprogramación de diversos tipos de células y tejidos.

Las diversas áreas que abarca la medicina regenerativa, que va desde la ciencia de los materiales hasta la Ingeniería de Tejidos son:

medicina-regenerativa-igt.png

Las áreas terapéuticas en las que estamos trabajando son:

 


Medicina del Deporte


En lesiones deportivas especialmente musculares y articulares.

Ortopedia y Fisiatría


Condiciones médicas relacionadas al desgaste del sistema músculo esquelético, tales como osteoartrosis.

Otras especialidades


Diabetóloga y cirugía vascular para el manejo de ulceras diabéticas, por decúbito u otras etiologías.

Odontologia



Acelera la formación de implantes
Enfermedad periodontal
Elevación del seno maxilar

Articulaciones, ligamentos, tendones y músculos


Osteoartrosis
Ruptura de tendones
Traumatismo muscular
Tendinosis

Dermatología, Cirugía Plástica y Medicina Estética


Rejuvenecimiento de la piel
Caída del cabello (Calvicie)
Estrías
Heridas/ Ulceras
Heridas postquirúrgicas
Ulceras varicosas
Ulceras diabéticas
Quemaduras

  • Odontología

    • Acelera la formación de implantes
    • Enfermedad periodontal
    • Elevación del seno maxilar

    Leer más

     

  • Suscríbete
    en el Boletin

    Aliado estratégico que provee soluciones integrales.